♥ - ♥ - ♥ - ♥ - ♥ - ♥ - ♥

Bueno como así pierdo el tiempo en mis madrugadas tengo otro blog donde escribo cosas mas ñoñas pero al cual estan cordialmente invitados a visitar => http://www.mayraysolina.blogspot.com

30/7/11

♪♫ DULCE, DULCE, DULCE, cocinemos siempre dulce ♪♫

En la siesta me propuse a experimentar 2 recetas de galletitas. Una era de limón con azúcar glasé y otra de vainilla con chips de chocolate. Muy emocionada, no me podía dejar de permitir en mi cabeza atragantándome ni bien las saque del horno. Según la imagen que tenia sobre cómo me iban a salir se veían totalmente deliciosas.
Empiezo del modo más torpe con las de limón: Leía los ingredientes, de la emoción (no sé qué decir) así tal cual como los leí los fui agregando al bowl. Termino de leer los ingredientes y ante un microsegundo de shock me encuentro en la parte posterior de la hoja: PASO A PASO!. (Mis ojos de sorpresa ante la gran estupidez a la que había llegado me avergonzaron ante mí misma.

Md (con las manos ya en la masa): RAYOOOS!!!! Soy una PELOTUDA! =’<

(Justo mi madre merodeaba por ahí intentando sopapear un resumidero tapado)

Madre (con botas de goma y sopapo en mano): ¿Que te pasó? (lo pregunto más bien como si me hubiera cortado el dedo y sabe que fue así pero pregunta igual)

Md (con las manos ya en la masa): Paso que soy la mas boluda! Menos mal que no estoy al aire en la tv. Leí los ingredientes y espontáneamente comencé a mezclarlos a todos... SIN PONERME A LEER EL PASO A PASO. Ahora me entero que los huevos tenían que hacerse como crema con la manteca y el azúcar. Ya no tiene sentido. Mira el menjunje arenoso/grumoso que tengo.

Madre (con botas de goma y sopapo en mano): Bueno, de última agrégale un poquito de agua y espesa a amasar y amasar hasta que por lo menos te quede como la foto. ¿tiene foto?

Md (con las manos ya en la masa): Y sí, bueno de una… no me queda otra, bueno… puede que hacerlas así me hayan salido mejor que la receta original, entonces yo ahí le miento a la gente que es una receta top secret de la familia y los métodos de preparación y cocción son un heredero secreto.

*No sé como lo logre pero ante la fuerza adecuada de mis fibrosos brazos la masanosequé se hizo masa!. Feliz con que todo resultó tal como las imágenes de la receta, armé las bolitas, las aplaste y pump! Para el horno. Ya se sentía el olor a masa dulce cocinada, como a bizcochuelo. Me apresure hacia el horno, las saque antes de que se pasen. Las pongo en un plato, espero a que se enfríen. LLEGO EL MOMENTO!, mi mano acelerada cogió una sin timidez y la mandó hacia mi boca. Mi mandíbula cerró… CRACK! El sonido que salió desde el centro de la galleta por el abrazo de mis dientes…. El momento se esclareció.

¿Qué tal salieron las galletas? ¡MAS DURAS QUE LA MIERD*!

No hay comentarios: